Software Contable¿Qué es el volumen de negocio de una empresa?

¿Qué es el volumen de negocio de una empresa?

En las empresas, la rotación de personal suele denominarse tasa de cambio en un lugar de trabajo. El término «rotación anualizada» se utiliza para describir el porcentaje de empleados que son sustituidos cada año. Su empresa probablemente prefiera una tasa de rotación de empleados más baja que ésta (porque significa menos potencial de interrupción). Sin embargo, la rotación de los empleados no significa necesariamente una disminución de la moral, porque la gente dejará su trabajo por muchas razones, como nuevas oportunidades de trabajo o un cambio en la trayectoria profesional, es por ello que un software contable se hace necesario para llevar estos controles de rotación. 

En las empresas, la rotación de personal suele denominarse tasa de cambio en un lugar de trabajo

Cuando los empleados dejan una empresa, se denomina rotación. La rotación puede deberse a la jubilación, la dimisión, el despido o la muerte. La rotación también puede ser el resultado de despidos y ceses.

En las empresas, la rotación suele denominarse tasa de cambio en un lugar de trabajo. Se refiere al número de personas que entran o salen de una organización en un periodo de tiempo determinado. La rotación puede expresarse de diferentes maneras:

  • Número de nuevas contrataciones / número total de empleados al principio del año (equivalente a tiempo completo)
  • Número de bajas durante el año (equivalente a tiempo completo)
  • Porcentaje de cambio con respecto al año anterior

El término «rotación anualizada» se utiliza para describir el porcentaje de empleados

La rotación anualizada es el porcentaje de empleados que son sustituidos cada año. Es una medida de la rotación de los empleados.

Se calcula dividiendo el número de personas que han dejado la empresa durante el año por el número medio de personas empleadas durante el año (como se muestra en esta ecuación).

Es probable que su empresa prefiera una tasa de rotación de empleados inferior a ésta (porque significa menos potencial de molestias).

Es posible que haya oído hablar alguna vez del término «rotación». Se refiere a cuando un empleado deja su empresa o abandona su trabajo. Es importante que sepa qué es la rotación de personal, porque tiene un gran impacto en el funcionamiento de su empresa.

La rotación es costosa: si alguien deja su trabajo, es probable que sea sustituido por otra persona que necesitará formación y orientación en su nueva función. Esto significa que hay que hacer más trabajo del que se necesitaría normalmente si no hubiera ninguna rotación. Por lo tanto, hay costes asociados a la salida de empleados de la empresa en un momento dado (y esos costes aumentan si muchas personas se van a la vez).

La rotación de empleados no significa necesariamente una disminución de la moral

La rotación de empleados no significa necesariamente una disminución de la moral. Los empleados pueden marcharse por muchas razones, como nuevas oportunidades de trabajo o un cambio de trayectoria profesional. El coste de la rotación puede ser elevado, tanto financiera como personalmente, sobre todo si se incluyen aspectos emocionales o de otro tipo.

Esto se debe a que la gente dejará su trabajo por muchas razones, como nuevas oportunidades de trabajo o un cambio en la trayectoria profesional.

Es importante entender por qué la gente se va. Esto puede hacerse de dos maneras:

  • Averiguar por qué la gente se va de la empresa, y luego centrarse en cambiar esa razón.
  • 2. Averiguar por qué la gente se queda en su empresa, y luego centrarse en mantenerlos contentos mientras están allí.

La tasa de rotación actual es sólo un número. No nos dice todo el panorama

Para obtener una imagen más precisa de la rotación, hay que observar la tendencia a lo largo del tiempo. El índice de rotación actual es sólo una cifra. No nos dice todo el panorama.

Para observar por qué la gente se queda o se va, podemos fijarnos en varios factores diferentes:

  • Las razones por las que se contrata a las personas
  • Las razones por las que la gente es despedida
  • Las razones por las que la gente se queda

El coste de la rotación de los empleados puede ser grande tanto a nivel financiero como personal

El coste de la rotación de los empleados puede ser grande, tanto desde el punto de vista financiero como personal, especialmente si se incluyen aspectos emocionales o de otro tipo. Sustituir a un empleado cuesta tiempo y dinero. Puede llevar semanas o meses encontrar a la persona adecuada para un trabajo concreto, y eso es tiempo que se pierde en el propio trabajo.

El coste de reclutar, entrevistar y contratar a alguien nuevo no es fácil de cuantificar, pero puede ser considerable, sobre todo si se trata de un puesto de alto nivel que requiere conocimientos avanzados en determinadas tecnologías o áreas de negocio. Si tiene más de una vacante en su departamento, cada puesto debe competir con cualquier otra persona que haya sido contratada (o que quiera ser contratada) en su empresa.

Si hay una gran demanda entre los solicitantes, es probable que tenga que pagar más que las tarifas del mercado por cada contratación, y los buenos empleados son difíciles de encontrar. La formación de un nuevo empleado quita tiempo a su jefe, que se centra en los proyectos y plazos existentes, así como a los compañeros de trabajo a los que se les ha pedido que ayuden en las tareas de formación debido a las limitaciones de recursos (como la falta de personal).

Aunque podría parecer que esto sólo afectaría a la productividad de los directivos durante los días en los que se imparte la formación (lo cual es cierto), lo que ocurre a menudo es que los directivos deben dedicar horas adicionales cada semana a preparar los materiales/contenidos que necesitan sus subordinados directos para que estén preparados cuando se les necesite durante las sesiones presenciales formalizadas más adelante

La rotación de empleados se debe a muchos factores, y algunos de ellos están fuera de su control. Pero si quiere reducir el coste de este proceso para su empresa, hay formas de hacerlo. Por ejemplo, puede ser útil ofrecer más oportunidades de formación a los nuevos empleados para que no se vean arrojados al vacío de inmediato. También debe crear una cultura en la que los empleados se sientan cómodos hablando de sus preocupaciones con sus compañeros de trabajo o con los altos cargos sin temor a las represalias de la dirección.

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