Software Contable¿Cuántos métodos de facturación existen? - La guía completa

¿Cuántos métodos de facturación existen? – La guía completa

Una vez que haya creado su empresa, es importante saber cómo gestionar sus finanzas de forma eficaz. Esto no sólo es válido para las pequeñas empresas, sino también para las grandes corporaciones que tienen su propio sistema de facturación.

La forma de facturar a los clientes y de hacer un seguimiento de los gastos afectará directamente a la forma de gestionar el negocio en el futuro. Muchas pequeñas empresas pasan por alto el establecimiento de un proceso formal de facturación, hoy en dia es importante un software contable, para tal fin. 

No requiere mucho tiempo ni esfuerzo, pero puede ahorrar literalmente muchos dolores de cabeza en el futuro. Cuando se hace bien, un proceso de facturación puede ayudar a las empresas a registrar y facturar con precisión los bienes o servicios que se les entregan.

Una vez que sepa cuántos métodos de facturación existen y cuál es el más eficaz para su empresa, estará en camino de tener un sistema de facturación y contabilidad exitoso.

¿Qué es un método de facturación?

Un método de facturación es el método por el cual usted registra y factura los bienes o servicios que proporciona a sus clientes.

Hay muchas formas diferentes de registrar y facturar los bienes o servicios, y las más comunes son el pago contra reembolso y la transferencia electrónica de fondos. El pago contra reembolso es la forma más común de registrar y facturar bienes y servicios.

Es el método más sencillo, ya que es el método por el que se registra la venta y se entrega al cliente lo que ha pedido.

La TEF es el método de facturación más avanzado, ya que utiliza medios electrónicos para hacer un seguimiento de la venta y contabilizar los artículos entregados a la empresa. Usted puede elegir el método que mejor se adapte a su negocio y a sus necesidades contables.

Cómo configurar un método de facturación

Cuando configure su método de facturación, asegúrese de tener en cuenta lo siguiente: La cantidad de dinero que acepta como pago. La cantidad que cobra por un servicio se denomina «nivel de servicio» de ese servicio. El método por el que registra la venta y contabiliza la entrega de bienes o servicios a sus clientes.

Puede ser una factura, un pago contra reembolso u otro método. La frecuencia con la que debe registrar la venta. Hay muchas situaciones en las que no es necesario registrar una venta cada día, o incluso cada semana.

Por ejemplo, puede tener un cierto número de clientes que visitan regularmente su negocio y prefieren no ser molestados por ruidos fuertes o por el repartidor ocasional. En estos casos, la frecuencia con la que registre la venta puede ser menor que la que tendría si no hubiera excepciones.

Las notas que toma sobre la transacción para registrar los detalles de la venta. Esto es fundamental para contabilizar correctamente sus ventas. En el resguardo de la venta se anotan los siguientes elementos El nombre del adquirente, la dirección del adquirente, el importe de la venta, el método de pago (cheque, tarjeta de débito, etc.) y la fecha de la venta.

Tipos de facturas

Cuando se trata de tipos de factura, hay muchas opciones diferentes disponibles para usted. Puede elegir entre una factura general, de agencia o de empresa. Los tipos de factura más comunes son la general, la de agencia y la de empresa, pero también hay muchas otras variaciones.

Cuándo utilizar una factura

Como se ha mencionado anteriormente, debe registrar la venta utilizando una factura cuando: El importe de la compra es bajo.

La transacción es rápida y sencilla. Es poco probable que el cliente dispute el importe. La transacción no está registrada en otro asiento del libro mayor o documento. La transacción es una venta en efectivo.

La transacción se registra en uno de los libros de la empresa.

Palabras finales: Pasar de la facturación a la contabilidad en 2 sencillos pasos

Después de configurar su método de facturación, querrá empezar a hacer un seguimiento de sus ingresos y gastos para asegurarse de que está registrando con precisión la venta y la facturación de los servicios prestados. Así tendrá toda la información que necesita para comenzar su proceso de contabilidad.

Una vez que haya hecho un seguimiento de sus gastos y facturas, es el momento de analizar su situación financiera y determinar cuántos ingresos tiene realmente y cuántos son ingresos «legítimos» y cuántos son ingresos «mal habidos» o ficticios.

En primer lugar, determine qué son ingresos legítimos y qué son ingresos mal habidos. Cuando conozca la diferencia, podrá realizar ajustes en sus libros para ajustarse a la estimación más precisa.

A continuación, analice el flujo de caja y asegúrese de que está realizando todas las deducciones necesarias para eliminar toda duda sobre la legitimidad de sus ingresos. Asegúrese de que todas sus deducciones son precisas y legítimas, y debería estar en camino de tener un negocio exitoso.

¡Comparte!

¡Déjanos tu comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar 👇